CUTBACK

Nacho del Barrio

Guitarra y voz
Es el cantante y el guitarrista del grupo, así como el compositor de la mayoría de los temas del primer disco (y todavía tiene un montón más que publicaremos en otros discos).

Este Madrileño es amigo de sus amigos, un magnifico compositor y gran surfista.

"La guitarra es un maravilloso instrumento de expresión. Un 'storyteller' (narrador). Una oportunidad de ofrecer algo al mundo. Cada guitarra me aporta algo, un sonido... ".


Nacho del Barrio en el concierto en el Rey Louie


"Me gusta ver cuando la gente hace algo que siente y su figura entra en trance. Hay dos niveles en los guitarristas: uno el técnico y académico, en el que ves un desarrollo y conocimiento, pero hay un segundo nivel en el que está el apartado afectivo, sensitivo, que necesita otra dimensión de pura creatividad e inspiración. Te pueden decir que si practicas algo diez mil veces o durante diez mil horas serás un maestro, pero no es verdad. Puedes ser muy técnico, pero para ser un maestro necesitas acceder a otra dimensión. Y esta otra dimensión es algo que no puedo explicar. Es inspiración, estar conectado... lo que llega a la gente y la toca. Y esto es aplicable a cualquier oficio de la vida. ¿Y cómo se accede? Está ahí, pero no puedo decirte cómo... (silencio) bueno sí, debes parar de pensar".

Si tiene una idea, utiliza el iPhone para grabarla hasta que la desarrolla y pone en práctica con una guitarra, "antes era el cassette".

No hace riffs comunes, se pasea por el traste haciéndola sonar y descubriendo por el camino melodías con las que conecta e intenta comunicar con el público. No es sencillo presentarse delante de un escenario, cantar y "hablar" con la guitarra. él lo hace y lo demuestra en cada actuación. Ecléctico, místico, especial, diferente, surrealista... ese es Nacho del Barrio.